BLOG DETAILS

El festival virtual “#EnCasaNadaMePasa”

  • 7 months ago
  • Fuente: redaccion
  • 3009


Artistas de España, Cuba, Argentina, Bolivia, Puerto Rico, Estados Unidos y México, se unieron con el Ayuntamiento de Hermosillo, a través del  Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), para participar en el Festival Virtual #EnCasaNadaMePasa, una iniciativa de la alcaldesa Celida López que llevará a música a todos los hogares en este periodo de contingencia por el Covid-19.


Diana Reyes Gonzalez, Directora de IMCA, informó que alrededor de 60 cantantes y músicos compartirán su talento en este festival que se transmitirá por la red social Instagram, los viernes, de las 15:00 a 22:30 horas, entre el 27 de marzo y 17 de abril, y como una forma de fortalecer la estrategia de distanciamiento social por la referida enfermedad.


“Para nosotros como Ayuntamiento de Hermosillo y como Instituto Municipal de Cultura y Arte es fundamental generar este punto de encuentro, aprovechar las tecnologías, y fortalecer lo que los gobiernos nos están insistiendo de que la forma más importante en que como ciudadanos podemos contribuir es quedándonos en casa”,  recalcó.


Hizo notar que este tiempo distanciamiento social, además de ser una medida de salud preventiva de contagios por Covid 19, es una gran oportunidad de resaltar el valor del arte y la cultura, así como una ocasión de reencuentro a través de la música.


Comentó que esta iniciativa se retomó del evento que en España lleva por nombre #YoMeQuedoEnCasa. En el caso de Hermosillo, se sumaron primero creadores locales y posteriormente músicos de diferentes ciudades de México y entusiastas cantantes extranjeros.


El propósito en común de los artistas que ya forman parte de este proyecto, y quienes han expresado su interés de sumarse al mismo, es alentar la cultura, conectar solidariamente y llevar ánimos y alegría a la población en el actual panorama de crisis sanitaria mundial, externó.

Mayores detalles y el programa completo de lo pueden consultar los interesados a través de la página www.encasanadamepasa.imcahermosillo.com.mx, precisó la titular de IMCA.


De Hermosillo y del mundo


Talentos hermosillenses como Paloma Ledgard, Moonset, Melina Islas, Lily Vázquez, María Li, Pavel López, Santy, Gibrán Jáuregui, Mhelyssa, Renné Dacosta, Alain Mendoza y Mariana Nava, participarán en estas trasmisiones. También se unirán músicos como Arnulfo Miranda, Óscar Mayoral, Emmanuel Sabás, Pancho Jaime, Roy Rosas, Javier Cinco, Jorge Trewartha y Gerardo Peña, entre otros cantautores.


Entre los artistas nacionales se encuentran Tonana, Roco Pachukote, Rafael Mendoza, Alejandra Robles, Alyosha Barreiro, Juan Solo, Tlalok Guerrero y Paté de Fua.


Los cubanos —radicados tanto en México, Estados Unidos y su país natal— Alejandro de Miguel, Gustavo Ascencio Quiles, Marybel Ferrales, Gema Corredera, Kelvis Ochoa, Jimmy Cruz, Buena Fe, Vanito Brown, Fanm Zetwall y Andy Clay, se han unido a este festival virtual, lo mismo que el argentino Pablo Krantz, el estadounidense Joan Sander, el boliviano Héctor Guerra, la puertorriqueña Brenda Marie, la banda española Veintiuno y la cantante mallorquina Concha Buika, de origen africano.


Contact