BLOG DETAILS

Los hombres también se hacen la Manicure

  • 2 months ago
  • Fuente: abc.es
  • 733

La manicura para hombres existe y hay que empezar a desterrar la idea de que es algo únicamente femenino. Como bien explica Nilda Coronel, esteticista del centro especializado en belleza masculina Blackstone Madrid, “la manicura en hombres a día de hoy es imprescindible. Las manos ásperas, las uñas desfiguradas y los padrastros mordidos ya no tienen cabida en la vida del hombre actual. Aquel que incluye una rutina de belleza y mima su cuerpo también incluye el cuidado de sus manos”.

El aumento de hombres que la reclaman es un hecho. No hay un patrón definido sobre por qué se anima a contratar este servicio por primera vez, pero el perfil de usuario habitual sí que está bastante marcado. Según los especialistas del salón The Madroom, suelen ser hombres de mediana edad que tienen generalmente trabajos de cara al público. La demanda va en aumento y las expectativas de crecimiento son muy optimistas, al igual que con el resto de disciplinas de la estética masculina. De hecho, no solo existen centros de belleza que ahora añaden a su oferta tratamientos para hombres, sino que están proliferando los salones exclusivamente masculinos.

Aunque ambas son similares, la manicura masculina sí se diferencia de la femenina, sobre todo en detalles como el acabado y en los productos utilizados. Coronel explica: "la manicura femenina suele terminar con el esmaltado mientras que la masculina acaba con una capa de tratamiento como el aceite de queratina o parafinas. Además, añade que los productos suelen ser diferentes, por aquello de no llevar una hidratante de manos con olores llamativos".

Una manicura masculina clásica tiene habitualmente tres fases diferenciadas: en primer lugar, se cortan y liman las uñas, para después retirar o cortar las cutículas y acabar con un masaje de manos. Cada centro de estética tiene una oferta concreta, pero normalmente se ofrecen diferentes tratamientos ajustados en tiempo, profundidad del mismo y precio para cada tipo de cliente. La que consiste en sólo cortar y limar, la que también consiste en retira o cortar las cutículas y se finaliza con un masaje de manos, y la que, además de todo eso, exfolia  las manos para dejar libre de durezas y células muertas, aplica un tratamiento de hidratación tanto para las manos como para las uñas para dejarlas suaves y tersas. Esto último, la hidratación, es un factor fundamental en la manicura masculina, ya que como afirman desde The Madroom, la manicura masculina requiere por norma general mayor hidratación que la femenina.

Contact